"Raíces de América", espectáculo artístico de Anfolchi.





Actividad en el Cariola.
La Asociación Nacional de Folklore de Chile, Anfolchi, invitó al espectáculo artístico “RAÍCES DE AMÉRICA”. Actividad que  se realizó este sábado 09 de octubre, en el tradicional Teatro Carlos Cariola en San Diego 246, Santiago.
Ha sido reconfortante el unir  a Anfolchi con el Teatro Cariola, ya que representa este teatro el anhelo de Carlos Cariola el tener un espacio para las actividades de nuestros autores, que en decadas pasadas no tenían un lugar donde exponer sus obras.


Acá en este teatro, Anfolchi, una institución cultural que tiene por finalidad reunir a estudiosos, creadores, recopiladores, artistas, agrupaciones folklóricas y todos los interesados en realizar una labor permanente que tienda al conocimiento, recopilación, investigación y conservación de nuestros valores, raíces, costumbres y tradiciones, realizó una fiesta-espectáculo, donde reunió a nuestros países amigos de Bolivia, Perú, Uruguay y Chile, para que nuestro público disfrute de un buen espectáculo cultural y conozcamos las manifestaciones culturales de nuestros países vecinos.

Anfolchi agradece al público asistente a este evento, que resultó todo un éxito de público, que disfrutaron de El Grupo Sentimiento Negro del Perú; los grupos Fraternidad Boliviana y Yatiris, a Bolivia; la Cumparsa Candombera Katanga con Uruguay, y Chile se hizo presente con el Taller Calahuala, conjuntos con trabajos artísticos y de rescate de sus tradiciones de la más alta calidad.

La presencia de estas delegaciones artísticas nos aseguró un espectáculo de primer nivel, que como todos sabemos, es de un gran esfuerzo de nuestra Asociación, que cumple con una de sus premisas, que es entregar cultura.

Mostramos a ustedes algunas fases de esta presentación, en el Teatro Carlos Cariola.

En las fotografías: 1) Taller Calahuala, Chile. 2) Público asistente. 3) Cumparsa candombera Katanga, Uruguay. 4) Grupo Sentimiento Negro, Perú. 5) Banda Yatiris, Bolivia.

Comentarios