
El paspartú sirve para decorar la lámina o fotografía, pero su principal función es "separar la lámina o fotografía del vidrio", cuando no se pone paspartú en algún cuadro, suele suceder que la fotografía, lámina o grabado se "pega" al vidrio y con suerte cuando éste se quiebra, la lámina sale sin estar pegada al vidrio.
A mi taller llegan muchas personas con una fotografía "pegada" al vidrio del cuadro (que se cayó, o quieren cambiarle marco) y uno a veces la "salva", pero la mayoría de las ocasiones la fotografía se pierde o deben dejarla tal cual llegó (con el vidrio quebrado y en su marco de origen).
Otra solución en estos casos, es ir a una casa fotográfica y sacar una fotografía de la foto, para sacar una buena copia y enviarla a enmarcar.
Este catálogo corresponde a uno de los catálogos que existen en plaza, son de procedencia canadiense (Peterboro) , norteamericanos (Crescent, Alphamat, etc.) y todos son libres de ácidos.
Están en diferentes tamaños, standart 812 x 1016 mm. grandes 1016 x 1524 mm.
Existen además los cartones para cubrir la lámina o fotografía, también libres de ácidos.

Además de los paspartú existen las cintas para pege la lámina al paspartú, también libres de ácidos, aí se protegen estas obras.
Comentarios