El Paspartú en los enmarcados.


El paspartú sirve para decorar la lámina o fotografía, pero su principal función es "separar la lámina o fotografía del vidrio", cuando no se pone paspartú en algún cuadro, suele suceder que la fotografía, lámina o grabado se "pega" al vidrio y con suerte cuando éste se quiebra, la lámina sale sin estar pegada al vidrio.

A mi taller llegan muchas personas con una fotografía "pegada" al vidrio del cuadro (que se cayó, o quieren cambiarle marco) y uno a veces la "salva", pero la mayoría de las ocasiones la fotografía se pierde o deben dejarla tal cual llegó (con el vidrio quebrado y en su marco de origen).

Otra solución en estos casos, es ir a una casa fotográfica y sacar una fotografía de la foto, para sacar una buena copia y enviarla a enmarcar.

En las fotografias, colores de paspartú que se usan en los enmarcados.

Este catálogo corresponde a uno de los catálogos que existen en plaza, son de procedencia canadiense (Peterboro) , norteamericanos (Crescent, Alphamat, etc.) y todos son libres de ácidos.

Están en diferentes tamaños, standart 812 x 1016 mm. grandes 1016 x 1524 mm.
Existen además los cartones para cubrir la lámina o fotografía, también libres de ácidos.

Estos se ocupan para proteger el grabado o dibujo, que tiene su valor, y es de un pintor o grabador conocido, así el cliente no pierde parte de su inversión, al deteriorarse con cartones que no son lo adecuado para ponerles (no libres de ácidos).

Además de los paspartú existen las cintas para pege la lámina al paspartú, también libres de ácidos, aí se protegen estas obras.

Comentarios