Tres láminas chilenas.

En Chile no tenemos empresas como en Europa o EE.UU., que se dedican a la impresión de láminas de pintores, sean estos acuarelistas o pintores al óleo.
Estas empresas cancelan al pintor una suma de dinero, previamente tratada y el pintor indica cuantas copias de su cuadro quiere autorizar.
Algunas copias pueden ser en offset, hechas en máquinas impresoras a todo color, y en diferentes tipos de papel, según el papel que lleva el dibujo, le da el valor a esa lámina.
Normalmente usan un papel libre de ácidos, y es por esto que las láminas tienen valores elevados.
También hacen serigrafías de estos óleos, lo que hace que su valor se eleve mucho más. Este tipo de impresión, lleva un nº que identifica la copia hecha, y a veces la firma del autor, si este está vivo. Hacen serigrafías de pintores ya fallecidos, que solo llevan el nº de la copia que ustedes están comprando (ej. 2/12).

En Chile también se han hecho algunas reproducciones de óleos de nuestros pintores, en el Museo de Bellas Artes pueden encontrar algunas láminas de ellos. Pero en general, no esta implementado este comercio de láminas en nuestro país, y es por esto que el encontrar estas láminas es un poco complicado.

Aquí en nuestro Blog "Sugerencias del Enmarcador", pondré algunas láminas para que ustedes disfruten de ellas y si se interesan por alguna, enviar un correo consultando... ¡¡ y ya !!.

Foto 1). lámina de Raymond August Q. Monvoisin, "Paisaje", medidas 45 x 32 cm. Valor lámina $ 3.000.-. Con enmarcación clásica o madera natural, más paspartú 6 u 8 cm. vidrio simple. Valor $ 15.000.-
Foto 2). lámina de Thomas J. Somerscales, "Tobalaba" (1913), medidas y valores idem anterior lámina.
Foto 3). lámina de Jorge Caballero C., "Iglesia de San Vicente Ferrer-Los Dominicos", medidas y valores idem que láminas anteriores.
Todas las láminas impresas en offset y en papel couché

Comentarios